Descubren nuevo posible síntoma del coronavirus

De 18 personas estudiadas: 8 presentaron el síntoma al inicio de la enfermedad y los 10 restantes después de la hospitalización
FOTO 1

Un estudio sobre los pacientes del coronavirus ha arrojado un nuevo posible síntoma del Covid-19, el cual se ha observado entre distintos jóvenes contagiados.

En la investigación publicada en el portal de RT, el dermatólogo italiano Sebastiano Recalcati, del hospital Alessandro Manzoni de Lecco, menciona que un 20 % de un total de 88 pacientes examinados desarrollan reacciones cutáneas.

Dicho porcentaje representa a 18 personas, de las cuales 8 presentaron irritaciones en la piel al inicio de la enfermedad; mientras que los otros 10 las experimentaron después de la hospitalización.

Además, se detalló que los problemas cutáneos variaron desde el raso eritematoso, en 14 pacientes; urticaria generalizada en 3 pacientes; y vesículas tipo varicela en un paciente.

El dermatólogo también destaca que no hubo corrección de estas manifestaciones con la gravedad del coronavirus y por lo general, se curaban en unos días.

Por ello, aún es complicado determinar si esas manifestaciones cutáneas se produjeron precisamente a causa del coronavirus.

Al respecto, la Academia Española de Dermatología y Venerología (AEDV) llamó la atención sobre un estudio realizado por dermatólogos chinos del Tercer Hospital Afiliado de la Universidad Sun Yat-sen, en Cantón, el cual señalaba que podían tratarse de una reacción alérgica a los fármacos con los que tratan a los pacientes.