¿Tienes billetes viejos? Aquí te decimos cuál es su valor actual

Conoce el valor actual desde los billetes de la familia AA hasta los que aún están circulando
FOTO 1

De acuerdo con la página del Banco de México (Banxico), los billetes y monedas desmonetizados son los que pertenecen a la familias AA y A y que entraron en vigor hasta el 31 de diciembre de 1992.

Es decir, la moneda mexicana que se hizo durante este época ya no es válida para realizar transacciones. Por ello, el valor actual equivale al resultado de la división de la denominación que indican, entre mil.

Banxico señala que a partir de la Familia B se introduce la unidad monetaria temporal “Nuevo Peso”, lanzada 1 de enero de 1993, en la cual se suprimen los tres ceros a los billetes.

FOTO 1

Estos billetes que conservan su valor

Los billetes que pertenecen a las familias B, C, D y D1 están en proceso de retiro y aún conservan su poder libertario. Las piezas que próximamente saldrán de circulación aún valen la denominación que indican.

Banxico establece que este papel moneda aún se pueden utilizar para realizar transacciones comerciales y de cambio, sin embargo, cuando llegan a los bancos, es su deber separarlos para que no vuelvan al público usuario.

FOTO 1

Este es el valor actual

Un billete de 10 Nuevos Pesos de 1993, tiene un valor actual de 10 pesos; o el billete de 10 pesos de Zapata de 1996, también tiene un valor actual de 10 pesos.

  • Familia B de 1993: Son similares a los billetes de la familia A, sin embargo son “nuevos pesos“, por lo que equivale a mil pesos de la unidad anterior.
  • Familia C de 1994: Son diferentes a los billetes de la familia B, pero están expresados en “nuevos pesos”. Un nuevo peso equivale a mil pesos de la unidad anterior.
  • Familia D de 1996: Tienen similitudes con los billetes de la familia C, pero están expresados en “Pesos” de la unidad monetaria que actualmente está en vigor. Los billetes conmemorativos del 75 aniversario del Banco de México corresponden a esta familia de billetes, pero se pusieron en circulación hasta el año 2000.
  • Familia D1 desde 2001: Los billetes de 50, 100, 200 y 500 pesos se pusieron en circulación en esta fecha y gozan de nuevos elementos de seguridad. Con esta familia el papel moneda de 20 pesos fue el primer billete fabricado en polímero, mientras que la denominación de 1,000 pesos se puso en circulación en 2004.