Amenazan a Tamaulipas  18 ciclones esta temporada 

La temporada de ciclones iniciará el 1 de junio. 

 

a

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- A más de un mes para que inicie la Temporada de Ciclones Tropicales en el Océano Atlántico, Golfo de México y Mar Caribe el 1 de junio, se pronostican 18 ciclones que podrían impactar en Tamaulipas durante el año.

La Secretaría de Marina informó que de esos 18, tres alcanzarían la categoría de huracanes intensos de categoría 3, 4 y 5; cinco más huracanes moderados de categoría 1 y 2; ocho tormentas tropicales y dos más como depresiones tropicales.

La Temporada de Ciclones Tropicales para el Océano Atlántico, Golfo de México y Mar Caribe iniciará el lunes 1 de junio, y concluirá hasta el 30 de noviembre.

a

Los nombres que serán empleados para nombrar a los ciclones tropicales, desde la categoría de tormenta tropical hasta huracán categoría cinco son: Arthur, Bertha, Cristóbal, Dolly, Edouard, Fay, Gonzalo, Hanna e Isaías.

Así como Josephine, Kyle, Laura, Marco, Nana, Omar, Paulette, Rene, Sally, Teddy, Vicky además de Wilfred.

En 2019 a 60 kilómetros al norte de La Pesca en Soto la Marina, municipio de Tamaulipas impactó la tormenta tropical Fernand el 4 de septiembre, sin que dejara grandes impactos en la entidad.