Clases se reanudarán el 1 de junio en zonas más afectadas por Covid-19

El mandatario lo dio a conocer en la conferencia matutina de Palacio Nacional.
a

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que si se continúa cumpliendo con las medidas de sana distancia, entonces el regreso a clases en municipios sin casos de contagio de coronavirus se podrán retomar clases y actividad a partir del 17 de mayo, mientras que para el resto del país será el 1 de junio.

"En el caso de las escuelas, como es obvio, no hay regreso a clases el lunes; el regreso a clase de acuerdo a esto que se está proponiendo es el 17 de mayo en los municipios en donde no hay casos de coronavirus", afirmó en conferencia matutina.

Anunció que hoy se darán a conocer los municipios sin casos de covid-19 para que se implementen cordones sanitarios; sin embargo, el Presidente aclaró que "se regresa a la normalidad con la única limitación de que los adultos mayores, las mujeres embarazadas, los enfermos de diabetes, hipertensión, tienen que seguirse cuidando".

a

Aseguró que en las zonas más afectadas el reinicio de la actividad educativa y productiva será a partir del 1 de junio, "siempre y cuando se sigan cumpliendo con las medidas".

López Obrador afirmó que su gobierno no será rebasado en los servicios de salud para atender a las personas contagiadas de coronavirus, pues "no nos van a faltar camas, ventiladores y médicos especialistas".

"Vamos a salvar vidas entre todos, por actuar de manera consciente y responsable, esto es lo que tenemos que seguir haciendo para regresar a la normalidad", comentó.