Conoce el origen de los hombres bailando con un ataúd

Se ha vuelto viral en redes sociales el ya famoso meme de los hombres cargando un ataúd
Compartir:
FOTO 1

Al inicio de cada video ocurre una diferente situación, y se va escuchando de fondo la música electrónica con la canción “Astronomía” de Vicetone y Tony Igy,  para después terminar con los hombres de traje negro con lentes de sol bailando y cargando el ataúd en sus hombros. 

Son ghaneses, originarios del Kapuscinski de Estrellas Negras, en Ghana, pero son un grupo de hombres a los cuales pagan para hacer el ritual funerario en su país con el fin de subir el ánimo de las personas presentes a los funerales, y así dar el último adiós al ser querido. 

Estos rituales requiere de un buen clima, donde las personas lo transformen en una gran fiesta, por lo regular se realizan los fines de semana, principalmente sábados, para que los presentes en el rito comprendan lo querida que era la personas fallecida y lo importantes que era, así como su pérdida.

Es un ritual que puede tardar varios días, y los entierros varían dependiendo el origen y posición social de la persona fallecida, es por ello que los hombres son muy exclusivos y caros. 

Además en cada ritual se busca que sea diferente, colorido con algunos detalles en oro, también los hombres pueden portar mantas para que den a conocer la profesión de la persona muerta, colocar objetos religiosos, familiares, y algunos recuerdos.

Al finalizar el ritual y el ataúd ya no lo mueven, hay celebración donde ponen largas mesas con comida, así como canciones y bailes al ritmo de la música de Ghana, incluso hay músicos tocando en vivo desde el reggae hasta música góspel.

BBC NEWS, en 2018 realizó un reportaje sobre el trabajo de estos hombres cargadores de ataúdes, por lo que se volvió tan viral en las redes sociales que se ganaron la popularidad de los usuarios.