Trump suspende financiamiento de EU a la OMS

El presidente de Estados Unidos acusó a la Organización Mundial de la Salud de “mal manejo extremo” de la crisis de COVID-19
FOTO 1

En un mensaje desde la Casa Blanca, el presidente Donald Trump suspendió este martes el financiamiento de Estados Unidos a la Organización Mundial de la Salud (OMS) por el “mal manejo” y “encubrimiento” de la crisis de Coronavirus COVID-19.

Durante la rueda de prensa, el mandatario estadounidense acusó, en especial, de malos manejos a la OMS por su actuación durante la epidemia inicial de COVID-19 en Wuhan, China. Previamente, ya había amenazado con cortar los fondos cuando la Organización lo criticó por las restricciones de viaje al país asiático.

Por lo tanto, Trump anunció que su administración suspenderá el financiamiento a la OMS mientras la Casa Blanca hace una revisión del trabajo que la organización hizo en torno al Coronavirus.

De acuerdo con la cadena NBC, de entre casi 200 países, Estados Unidos es uno de los contribuyentes más grandes de la OMS. Tan sólo este año, gastó 57.8 millones de dólares en fondos para la organización. Ahora, el mandatario dijo que los fondos que iban dirigidos a la OMS se redistribuirán en otras organizaciones globales de salud. Y es que, apuntó, los estadounidenses aportan más a la organización que China, donde se originó el COVID-19.