Gobernadores del PAN piden  recursos extra ante Covid-19 

“Sólo se ha recibido lo que por ley corresponde y ya estaba comprometido (el recurso)”, resalta Gobernador de Tamaulipas. 
FOTO 1

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Gobernadores de Acción Nacional, entre ellos el de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, exigieron al Gobierno Federal que destine recursos extraordinarios para atender la pandemia del Covid-19, de lo contrario, los sistemas de salud en los estados podrían colapsar.

A través de un video de la GOAN, los Mandatarios urgieron al gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador las demandas en cinco aspectos, que van desde un inventario general de la capacidad hospitalaria, médica y de medicamentos del sector salud en cada una de las entidades.

Así como pruebas moleculares suficientes para ser aplicadas, mascarillas con forme a las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS), y ventiladores suficientes que permitan reforzar la atención en los pacientes graves.

El Gobernador tamaulipeco urgió presupuestos extraordinarios etiquetados para cubrir la atención ejercida y por ejercer por el Coronavirus.

“Hasta el momento, los estados han recibido lo que por ley les corresponde, que tenían programados para su operación normal, y estos (recursos) ya estaban comprometidos. No hemos recibido ni un solo recurso extraordinario”.

En el video participan los gobernadores Martín Orozco Sandoval, de Aguascalientes; Mauricio Vila Dosal, de Yucatán; Javier Corral Jurado, de Chihuahua; José Rosas Aispuro, de Durango; Diego Sinhué Rodríguez Vallejo, de Guanajuato; Francisco Domínguez Servién, de Querétaro; Carlos Joaquín Gonza, de Quintana Roo y Carlos Mendoza Davis, de Baja California Sur.

“De no atenderse estas peticiones urgentes, los sistemas estatales colapsarán. Por el bien de México esperamos atención y solución a nuestras demandas”.