No dona Xico sueldo a  médicos y enfermeras 

El doctor especialista en diabetes ni siquiera se solidariza con sus pacientes amenazados por el Covid-19
FOTO 1

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El alcalde Xicoténcatl González Uresti no ha renunciado públicamente a su sueldo de 75 mil pesos mensuales, para fortalecer el fondo económico creado el pasado 7 de abril por el gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca con el sueldo suyo y de otros servidores públicos, para dotar de lo indispensable al personal médico encargado de atender a los enfermos de Covid-19 en esta entidad. 

Aun y cuando González Uresti ejerce la profesión de doctor y aparte conoce las necesidades de los trabajadores de la salud, luego de ser Comisionado Estatal de Arbitraje Médico y Director del Hospital General de Ciudad Victoria, se ha negado a apoyar esta iniciativa a favor de sus colegas, tal y como lo hicieron munícipes como el tampiqueño Jesús Nader Nasrallah. 

FOTO 1

Xicoténcatl ha seguido cobrando alrededor de 2 mil 500 pesos diarios a los victorenses; es decir, 104 pesos por hora, aun y cuando no trabaje. 

Este edil no se ha sumado públicamente a esta iniciativa, ni siquiera en solidaridad con su clientela compuesta básicamente por personas diabéticas, que están consideradas altamente vulnerables al Covid-19, por lo que esto habla mucho de su calidad humana.

FOTO 1