EMPRESARIOS DE TAMAULIPAS SE NEGARÍAN A PAGAR IMPUESTOS

“Ya estuvo bueno del maltrato que se nos da a los estados, que estamos produciendo riqueza, trabajo y oportunidades para la gente”
Compartir:
FOTO 1

Pues el plan económico de AMLO para enfrentar la crisis provocada por el coronavirus nomás no pegó… y como se ve que el mandatario ya no le moverá, han salido propuestas como la de los empresarios de Tamaulipas.

Cerca de 20 mil empresarios de Tamaulipas aseguran que están en el dilema de pagar impuestos o pagar salarios… y todo apunta a que se inclinan más por la primera opción. Así lo dio a conocer el presidente de la Federación de Cámaras de Comercio de Tamaulipas (FECANACO), Julio César Almanza Armas.

FOTO 1

“Ante el huracán del covid-19 que apenas comienza, el gobierno federal ha tomado una posición muy poco solidaria con los empresarios, que somos los que mantenemos a un 54% de los trabajadores en Tamaulipas, y no nos están ayudando a sostener sus salarios ahora que todos nos debemos refugiar en nuestras casas”, comentó para Proceso Almanza Armas.

Según reporta el semanario, los empresarios de Tamaulipas no se aventarán este tiro a la ¡Viva México!… nada de eso: para evitar el pago de impuestos recurrirán a una serie de amparos. El líder de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) prevé que sus delegaciones asentadas en diversas ciudades tamaulipecas suspenderán el pago del IVA, ISR, Infonavit, CFE, Impuestos sobre nómina… bueno, hasta el predial.

Gobernadores también

No sólo los empresarios de Tamaulipas están inconformes con el plan económico de AMLO. Al menos cuatro gobernadores de la República se mostraron en contra de las medidas federales para enfrentar la crisis del coronavirus.

Los gobernadores de Jalisco,  Coahuila, Tamaulipas y Nuevo León, exigen que se cambie el pacto fiscal… aunque sea nomás para ellos, ya que –dicen–son las entidades que más producen para el país.

“Ya estuvo bueno del maltrato que se nos da a los estados, que estamos produciendo riqueza, trabajo y oportunidades para la gente”, comentó el gober de Jalisco, Enrique Alfaro.