Sin importar coronavirus, realizan feria en poblado de Chiapas

Pese a la recomendación de quedarse en casa y guardar sana distancia por el COVID-19, en un poblado de Chiapas se realizó una feria.
a

La emergencia sanitaria por la propagación del coronavirus COVID-19 tiene al mundo a la expectativa, pues el número de contagios y muertes incrementa día con día.

Hasta el momento se tienen registrados más de un millón 696 mil contagiados; además, desafortunadamente han fallecido más de 102 mil personas alrededor del mundo.

Pese a que se ha hecho un llamado para que la gente permanezca en casa y guarde sana distancia, esto para evitar más contagios de la nueva enfermedad, hay regiones de México donde se sigue haciendo caso omiso a las medidas preventivas.

Tal es el caso del poblado de San Juan Cancuc, ubicado a dos horas de San Cristóbal de las Casas, Chiapas, donde no se canceló la feria en honor a San Juan Evangelista.

Desde la noche del jueves 9 de abril se registró la afluencia de miles de personas a esta fiesta patronal de Chiapas, incluso varias bandas amenizarán conciertos que propiciarán concentraciones masivas de personas.

La feria de San Juan Cancuc en Chiapas culminará hasta el 11 de abril, aunque aún se desconoce por qué el alcalde José López López no la pospuso o canceló pese a que la alerta ante los eventos masivos fue difundida por el Gobierno Federal desde principios de marzo.