Aumentan casos de ansiedad y estrés emocional por covid-19

Las llamadas por ansiedad y estrés emocional han aumentado, mientras que los servicios de atención psiquiátrica disminuyeron.
a

La Secretaría de Salud ha reportado que ha habido un incremento en las llamadas por casos de ansiedad y estrés emocional debido a la pandemia mundial de covid-19.

Durante la conferencia informativa sobre el estado de coronavirus en el país, Juan Manuel Quijada Gaytán, director general de Servicios de Atención Psiquiátrica, dijo que las llamadas por ansiedad y estrés emocional han aumentado, mientras que los servicios de atención psiquiátrica disminuyeron.

a

"En cuanto a los datos que pudiéramos tener es el de la Linea De la Vida ha tenido un aumento de llamadas por ansiedad y estrés emocional, y en cuanto a los servicios de atención psiquiátrica, en las primeras semanas disminuyó un poco cuando hubo  la sana distancia"

Por su parte, Jorge González Olvera, director general del Consejo Nacional de Adicciones (Conadic), informó que las llamadas las hacen las personas mayores de 25 años, mientras que las menores lo hacen a través de redes sociales. "No son llamadas solamente, hay mucho de la brecha de la población, cuando son menores de 25 años se contactan a través de redes sociales y mayores de 25 tienden a llamar por teléfono".

Lorena Rodríguez Bores, secretaria técnica del Consejo Nacional de Salud Mental, comentó que tan solo la semana pasada se recibieron 200 llamadas por distintos motivos. "De la semana pasada del total de la llamada fueron casi 200 llamadas, los motivos de las llamadas son por crisis de ansiedad, enojo, estrés y otros por conflictos laborales, si estamos viendo un incremento importante", comentó.