Crean el primer museo dedicado al coronavirus

En Barcelona, España crearon un museo dedicado al coronavirus, la pandemia que ha alarmado al mundo en el cual se pueden apreciar obras como papel de baño o cubrebocas.
a

El coronavirus no es cualquier cosa, es la pandemia que ha alarmado el mundo por completo y que ha cobrado la vida de más de 10 mil personas, sin embargo, en Barcelona, España lo toman como algo historíco y en conjunto con varios artistas quisieron hacer el primer museo dedicado al COVID-19 en la que se puede ver todo lo relacionado con este virus, como cubrebocas, protecciones y muchos objetos más, del cual se puede ver por el momento virtualmente.

Mencionado museo abrió sus puertas, desde que inició la cuarentena en Europa en donde cuya obra más icónica es una Mona Lisa que, a diferencia de la de Leonardo Da Vinci, sostiene rollos de papel higiénico, algo que verdaderamente ha llamado la atención. De esta manera también se le ha considerado a este primer museo virtual sobre el tema que recoge creaciones de artistas y amateurs de todo el mundo llamado The Covid Art Museum (CAM).

En este museo de coronavirus podrás encontrar en general Ilustraciones, videos, pinturas, fotografías, esculturas y animaciones muestran temas como el aislamiento, las mascarillas, el miedo, la esperanza, el personal sanitario, los balcones y, por supuesto, el omnipresente papel higiénico. Los fundadores de la iniciativa señalaron que reciben entre 20 y 50 obras al día a través del hashtag #covidartmuseum.

Sus creadores son José Guerrero, Irene Llorca y Emma Calvo, quienes abrieron una convocatoria para publicar obras inspiradas en la pandemia en una cuenta de Instagram en donde suben constantes fotografías de lo que innovan y crean al momento, por lo que de inmediato se hacen viral y han llamado la atención al mundo entero, mientras que por el momento es todo virtual y se puede ver via redes sociales.

"El museo servirá como archivo del Arte Covid, y en un futuro mostrará cómo se expresaron muchos artistas durante esta pandemia. Aún valoramos posibilidades en cuanto a formatos para hacer este archivo más cómodo y accesible". Por ahora, con los museos cerrados, la galería virtual es un instrumento ideal para dar visibilidad a artistas confinados y a la vez aportar ánimo y a la población. Arte y terapia, que se retroalimentan", dicen los fundadores.