“Yo gano millones, un doctor nada”: Chicharito

“Chicharito” percibe aproximadamente 11 millones de pesos mensuales tras firmar un jugoso contrato con el Galaxy de la MLS.
Compartir:
a

Después de varias declaraciones algo desafortunadas, “Chicharito” Hernández se reivindicó al reflexionar sobre los altos sueldos que tienen los futbolistas respecto a los que generalmente percibe el personal de salud, que, por ejemplo, en estos momentos se está jugando la vida para luchar contra el coronavirus.

En una entrevista con Sofía Niño de Rivera, “Chicharito” Hernández, jugador del LA Galaxy, consideró que es injusto y hasta absurdo que un deportista gane tantos millones por desempeñar su actividad, mientras que los doctores y científicos que están enfrentando a la pandemia de Covid-19 no se les reconozca de la misma manera.

“Es increíble que a mí me paguen tantísimo por hacer un deporte y que la gente que trata de encontrar la cura contra algo que está parando al mundo no está ganando nada, económicamente hablando”.

Vale decir que el ex jugador de Chivas fue duramente criticado hace un par de semanas, cuando, en plena emergencia sanitaria, estaba más preocupado porque Amazon le bloqueó su cuenta que por demostrar empatía en un momento tan complejo para la humanidad.

Es de sobra conocido que los futbolistas de élite suelen tener salarios exorbitantes, lo cual ha sido criticado no sólo por afición y otros sectores de la sociedad, sino por algunos jugadores que, como Javier Hernández, adquieren conciencia sobre su entorno.

Para poner en perspectiva la diferencia de ingresos, vale decir que “Chicharito” Hernández gana mensualmente poco más de 11 millones de pesos. Es decir, anualmente gana 140, lo que equivale a 6 millones de dólares, todo esto sin considerar ingresos por publicidad y patrocinios.

En tanto que, por citar el caso de México, los doctores especialistas que el Gobierno Federal está contratando por la emergencia sanitaria percibirán en promedio 34 mil pesos en el mismo periodo.

Lo lamentable de esto es que existen futbolistas como Cristiano Ronaldo que gozan de percepciones todavía más ingentes, toda vez que, en su caso, gana 30 millones de euros anuales, lo que equivale a más de 700 mdp.