¿Abren los bancos el jueves y viernes de Semana Santa?

Durante 2020 las sucursales bancarias cerrarán sus puertas 11 días, por ser considerados inhábiles
a

La Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) difundió en sus redes sociales un calendario en el cual especifica todos los días feriados correspondientes a este 2020, fechas en las que los bancos deberán cerrar sus puertas.

Durante el mes de abril, las sucursales permanecerán cerradas los días 9 y 10, fechas que corresponden a la conmemoración del Jueves y Viernes Santo, dentro del periodo vacacional de la Semana Santa.

En la misma publicación se señala que el viernes 1 de mayo también cerrarán los bancos, debido a que es feriado nacional por celebrarse el Día Internacional del Trabajo.

Después de esta fecha, no habrá días inhábiles para las sucursales bancarias hasta el mes de septiembre; cuando el miércoles 16 de septiembre se festeje el Día de la Independencia de México.

Pega aqui tu

Los días lunes 2 y lunes 16 de Noviembre se consideran días inhábiles por celebrarse el Día de Muertos y el aniversario de la Revolución Mexicana. Finalmente, en diciembre de 2020 habrá dos días en los cuales los bancos no darán servicio; el sábado 12 y el viernes 15, cuando se conmemoren el Día del Empleado Bancario y la Navidad, respectivamente.