Cómo hacer stickers para Whatsapp PASO a PASO

El proceso es sencillo y de esta forma se pueden enviar stickers a todos los amigos para hacer de las conversaciones un espacio más divertido
a

Muchas personas utilizan hoy en día para comunicarse vía WhatsApp los famosos stickers, los cuales consisten en imágenes recortadas que quedan guardadas en un apartado de la famosa aplicación de mensajería, muy cerca de los emojis. Existe una gran variedad de ellos, pues la ventaja es que no sólo se pueden usar los preinstalados que da la aplicación, sino que se pueden crear incluso con fotografías propias.

Limpiar el fondo de las imágenes

Por lo general las fotos tienen elementos de fondos que distraen la atención, y si queremos convertirlas en stickers, se deberán limpiar y recortar. Para eso no se necesitan programas especializados, pues basta con ingresar al sitio web llamado remove.bg; al entrar, despliega un apartado “upload image”, donde se deberá ingresar, desplegando inmediatamente nuestra galería fotográfica en donde se puede elegir más de una foto que queramos convertir en sticker y luego seleccionar “descargar

a

Crear los stickers para WhatsApp

Posterior a esto, y teniendo todas las fotos recortadas, se deberá descargar la aplicación de Sticker Maker siguiendo estos pasos:

  • Abrir Sticker Maker y pulsar en “Crear un nuevo paquete de stickers”
  • Darle un nombre al nuevo pack para WhatsApp y nombre de autoría; dar en “crear”
  • Seleccionar la carpeta nueva creada, donde posteriormente aparecerán una serie de recuadros en donde pulsaremos para ir agregando las fotos que se eligieron y recortaron.
  • Pulsar en “Seleccionar todo” y después “Guardar”
  • De esta forma se deben añadir cada una de las fotografías recortadas al inicio; la aplicación permite hasta 30 stickers en un pack
  • Una vez creado el paquete de stickers, se debe seleccionar el apartado “Agregar a WhatsApp” y Sticker Maker mandará  de inmediato la carpeta a la aplicación de mensajería.

El proceso es muy sencillo y de esta forma se pueden enviar stickers a todos los amigos y conocidos para hacer de las conversaciones un espacio más divertido y entretenido con recortes personalizados; el servicio web y la aplicación  son gratuitos.