Urgen a Hacienda a dar estímulos fiscales para pequeñas empresas 

A consecuencia de la crisis generada por el coronavirus: Diputados 
FOTO 1

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- En el Congreso del Estado se presentó una iniciativa para que de manera urgente la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) establezca estímulos fiscales para las Pequeñas y Medianas Empresas afectadas por la contingencia sanitaria del Covid-19 en Tamaulipas.

El diputado del PAN, Francisco Garza de Coss, dio a conocer que las PyMes otorgan nueve de cada diez empleos, y con la suspensión de labores a causa de la pandemia podrían no cumplir con la carga prestacional a sus trabajadores.

Por lo que el Pleno Legislativo exigió a la dependencia del Gobierno Federal la disminución de tasas impositivas, extensión de impuestos determinados y el aumento temporal de tasas de depreciación de activos.

FOTO 1

“Estamos conscientes que resulta gravoso para los contribuyentes quienes dadas las circunstancias se encuentran productivamente paralizados, sin ingresos y el tener a su cargo el pago de impuestos, y de salarios de sus trabajadores le resulta sumamente difícil mantenerse ante esta situación”.

Debido a la contingencia sanitaria en Tamaulipas diversas pequeñas y medianas empresas tuvieron que suspender temporalmente suspendidas, como una medida para prevenir más brotes de Coronavirus en la entidad, enfermedad que ya causa 52 casos confirmados, 3 defunciones, 5 pacientes recuperados y 95 sospechosos.