Carlos Slim sale del top 10 de los más ricos del mundo

Pierde más de 11 mil mdd
a

Carlos Slim, empresario que controla Grupo Carso y América Móvil, salió del top 10 de la lista de millonarios de Forbes 2020, cayendo al lugar 12 con una fortuna de 52.1 mil millones de dólares, una baja de casi 12 mil millones frente al año pasado, cuando ocupó el puesto 5 a nivel mundial con una fortuna de 64 mil millones de dólares.

De acuerdo con la revista, el listado de este año es una muestra de que “las personas más ricas de la tierra no son inmunes al coronavirus”, pues mientras el covid-19 se propagaba por el mundo, las bolsas de valores a nivel mundial se derrumbaron afectando a muchas fortunas. 

El listado de este año cuenta con 2 mil 095 millonarios, 58 menos que en la de 2019. Además, de los multimillonarios que lograron quedarse, 51 por ciento, como Slim, son más pobres que el año pasado.

Jeff Bezos se mantuvo como el más rico del mundo por tercer año consecutivo, con una fortuna de 113 mil millones de dólares, a pesar de que tras su divorcio tuvo que entregaracciones de Amazon a su ex esposa. Sin embargo, consiguió aumentar su fortuna gracias al impulso de Amazon, que ha cobrado aún más relevancia por la pandemia.

a

Forbes reporta que el empresario que más ganó fue Qin Yinglin, que ocupa el puesto 43, con una fortuna de 18.5 mil millones, 4.3 más que el año pasado, debido a que las acciones de su empresa, Muyuan Foods, aumentaron con fuerza luego de que la fiebre porcina africana provocara un aumento en el precio de la carne de cerdo.

Millonarios que llegan y se van

De entre las 267 personas salieron de la lista; destaca la caída de Adam Neumann de WeWork, que tuvo diversos problemas para salir a la bolsa y actualmente está en disputa con Softbank por haber retirado una oferta para comprar acciones ante la pandemia por coronavirus. Te recomendamos: Los ricos se preparan de otro modo ante el virus

En contraste, este año llegaron al listado 178 empresarios, entre los que resaltan el CEO de Zoom, Eric Yuan, un servicio que ha ganado popularidad en medio de la pandemia, que ha obligado a las personas a permanecer en sus casas y comunicarse con amigos, compañeros de trabajo y familiares, de manera remota.