Piden Gobernadores del PAN  recursos en Salud contra Covid-19

Suscriben mandatarios estatales llamado hacia el Presidente de la República. 
a

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Ante la emergencia sanitaria por Covid-19 que enfrenta el país, la Asociación de Gobernadores de Acción Nacional (GOAN) exigió al Gobierno Federal tomar acciones inmediatas para evitar el colapso de los sistemas de salud en los estados. 

A través de un desplegado, los gobernadores del PAN, entre ellos el de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, manifestaron al Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, la urgencia de aplicar recursos extraordinarios para la adquisición de pruebas moleculares, mascarillas, ventiladores, equipo médico y medicina para atender la pandemia de Coronavirus en México. 

“La GOAN solicita un inventario transparente y verifico de la capacidad hospitalaria, pruebas moleculares suficientes para ser aplicadas, mascarillas que permitan su distribución rápida conforme a las recomendaciones de la OMS”.

Asimismo, solicitaron ventiladores suficientes que permitan a los estados reforzar la atención a pacientes graves, además de un presupuesto extraordinario etiquetado para cubrir la atención que requiera para erradicar la pandemia. 

Agregaron los gobernadores que han hecho reiterados llamados al Gobierno Federal para unirse ante esta crisis sanitaria que enfrenta el país que no debe ser minimizada. 

a

“México lo requiere más que nunca. México vive una situación grave, un desafío que no ha enfrentado en casi un siglo”, agregan en el desplegado. 

Los Mandatarios, incluido el de Tamaulipas, manifestaron que para enfrentar esta enfermedad en sus estados han tenido que hacer grandes esfuerzos presupuestales, institucional, de creatividad, innovación y de austeridad. 

“El peso real para atender la emergencia de salud sigue recayendo en los sistemas estatales que, de no haber acuerdo con oportunidad, responsabilidad, eficiencia y solidaridad, se habría agudizado la crisis que sufren las familias.