Pide Obispo a fieles seguir  unidos desde sus casas

Hay que estar mucho más cerca de Cristo en estos días santos particularmente difíciles, advierte

 

a

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Los católicos que han dejado de asistir a sus iglesias, debido a la contingencia sanitaria del Covid 19, deben de mantenerse unidos espiritualmente con Jesucristo en la presente Semana Santa.

El obispo Antonio González Sánchez pidió a estos creyentes tener plena confianza de que esta pandemia mundial, que azota a México y en particular a Tamaulipas, va a pasar pronto.

De tal manera que no deben de tener miedo, sino reconfortarse con la presencia del Salvador.

“En estos días, tenemos que vivir de esperanza, no una esperanza vaga, no una esperanza incierta, no una esperanza insegura, no... Una esperanza puesta en Jesús, el que nos salvó muriendo en cruz y resucitó”, declaró.

a

Al celebrar la misa solemne del Domingo de Ramos, González Sánchez recordó que el centro de la fé católica es Jesucristo, quien experimentó su pasión, muerte y resurrección en la Semana Santa, por lo que hay que estar mucho más cerca de él en estos días.

“La Semana Santa es para contemplar (que) Cristo nos salvó con su cruz; y esa cruz para nosotros es esperanza”, apuntó.

“Esta Semana Santa, para todos los creyentes católicos es diferente, por las razones que ya sabemos, pero la fe nos sostiene, el centro de la fé es Jesucristo”, abundó.

“Y ciertamente, de manera física, estamos separados, pero lo maravilloso de esto, de la fe, es que Jesús nos une; y eso está por encima de distancias físicas... Su fé, su amor, nos une”, expresó.