El día que Correcaminos debutó a un Rector

Con 44 años, Humberto Filizola jugó en Primera División, nada menos que contra el América
a

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Se cumplen 26 años del día en que Correcaminos hizo historia al debutar al Rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, Humberto Filizola Haces.

Un 3 de Abril de 1994, el cuadro azul naranja recibía la visita de las Águilas del América en un marco esplendoroso, un Estadio “Marte Rodolfo Gómez Segura” a reventar.

a

En ese encuentro, Humberto Filizola Haces, quien portó el uniforme con el número 28, debutó en la Primera División del futbol mexicano a los 44 años de edad, participando durante casi media hora.

De ese debut se sigue hablando hasta la fecha, y es que ya pasaron más de dos décadas y cada que Correcaminos aparece a nivel nacional, recuerdan ese debut del Rector de la máxima casa de estudios de Tamaulipas. 

Tiempo después Filizola reveló el por qué tomó la decisión de formar parte del equipo en aquella temporada y disputar un partido.

a

“Fue algo que fue pensado, la Universidad de Tamaulipas siempre promovió mucho el deporte y teníamos una vinculación desde niños de cuatro años hasta mayores de ochenta. Yo siempre fui un promotor del deporte porque lo realicé, el deporte me permitió ir hacer la maestría a Chapingo porque jugaba futbol americano, entonces era un reflejo que yo quería dar de nuestra Universidad a la sociedad, demostrar que no hay imposibles, que cuando tú quieres hacer las cosas se pueden hacer, siempre y cuando lo hagas con voluntad y dedicación”, declaró en una entrevista para ESPN.

También recordó esa jugada donde estuvo cerca de anotarle al América; se paró frente a la portería, recibió un pase exacto a sus pies pero su disparo se fue muy desviado.

a

“Son jugadas de milésima de segundo, Sambulá desbordó por izquierda, mandó el pase, tenía la portería abierta, la empeinó y el balón se va derecho como venía yo”, expresó.

LA FRASE: “Quiero dejar claro que no fue una chiflazón porque muchos lo vieron así. Cuando se acaba el juego, me entrevistan y me dicen oiga no le preocupa que lo critiquen, les dije no, no me preocupa que me critiquen, te voy a decir porque, el objetivo era demostrar que las cosas se pueden hacer”.