Respalda Congreso Plan de  Gobernador para blindar economía 

Presidente del Poder Legislativo secunda las medidas anunciadas. 

 

a

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-El Congreso del Estado respaldó las medidas que el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca propuso para blindar la economía de los tamaulipecos ante la contingencia sanitaria por el Covid-19. 

El presidente de la Junta de Coordinación Política, Gerardo Peña Flores señaló que “se reconoce las medidas anunciadas por el Ejecutivo Estatal enfocadas en impulsar la economía, apoyar a empresarios, comerciantes, y a las familias tamaulipecas que más lo necesitan”. 

El Mandatario estatal anunció un fondo para la adquisición de equipos médicos como son ventiladores, camas y equipo especializado para triplicar la capacidad del Laboratorio Estatal de Salud Pública para la realización de pruebas para la detección del Covid-19. 

a

Asimismo, para los microempresarios tamaulipecos que han sido beneficiados a través de los programas de Inversión Tamaulipas, el apoyo que se les brindará será el posponer el pago de los créditos para los próximos 90 días naturales, sin que les genere recargos e intereses monetarios. 

Otra de las medidas es que se subsidiara el pago del recibo del agua durante los meses de abril y mayo, a quienes estén al corriente en sus pagos anteriores. 

Estas medidas ayudarán a mitigar los efectos que esta contingencia sanitaria está dejando a la población tamaulipeca.