Piden monitorear a residentes de EUA que cruzan a Tamaulipas 

Congreso del Estado hace llamado al Instituto Nacional de Migración. 
FOTO 1

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Al registrar Estados Unidos 189 mil 284 casos de Covid-19 y de estos 3 mil 532 se localizan en el estado de Texas, que colinda con la frontera de Tamaulipas, el Congreso del Estado solicitó al Instituto Nacional de Migración (INM) que intervenga en el registro, revisión y monitoreo de mexicanos residentes en Estados Unidos y que de manera continua cruzan a territorio mexicano, con la finalidad de evitar la propagación del contagio.

En la sesión que los diputados llevaron a cabo a puerta cerrada, el panista Francisco Garza de Coss señaló que día a día están cruzando por los puentes de Nuevo Laredo, Reynosa y Matamoros un número alto de mexicanos que residen en Texas, muchos de ellos con síntomas del virus que son atendidos en los hospitales de dichos municipios, por lo que México debe tomar las prevenciones pertinentes.

“Se debe llevar una revisión exhaustiva de todas las personas que ingresan a México, con la finalidad de estarlas monitoreando durante su estancia en territorio nacional, para en caso de presentar síntomas de dicho virus, sean atendidas de manera inmediata y de esta manera evitar que esta enfermedad se extienda en nuestro estado”.

FOTO 1

A inicios de la semana, la titular de la Salud en Tamaulipas, Gloria Molina Gamboa, informó el fallecimiento de una mujer de 55 años en Reynosa, que ingresó a territorio tamaulipeco al contar con la doble nacionalidad Mexicana y Estadounidense, sin embargo, el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológica (INDRE) descartó que haya sido por Coronavirus la causa del deceso.

Los diputados locales aprobaron dar dispensa a turno a Comisiones la iniciativa, y se procedió a solicitar al Instituto Nacional de Migración su intervención de carácter urgente.

“Que elaboren un registro de los connacionales que están regresando a nuestro país por los distintos puentes internacionales de la zona fronteriza de nuestro país y particularmente de Tamaulipas”, reiteró el diputado de Acción Nacional.