Diputados citarán a Secretaria  Salud, sobre Covid-19 

Comisión Legislativa avala elaboración del dictamen. 
FOTO 1

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Los diputados de la Comisión de Salud del Congreso del Estado aprobaron citar a una reunión de trabajo de carácter urgente a la secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa para que informe la situación en que se encuentra Tamaulipas por la contingencia sanitaria del Covid-19.

En la reunión que sostuvieron a puerta cerrada, la diputada del PRI, Yahleel Abdala Carmona propuso que se cite a la funcionaria estatal “la única atención de nosotros (los diputados) ser coadyuvantes para poder proteger a los tamaulipeco porque esa es nuestra obligación en este caso como diputados”, agregó.

A esta petición se sumaron la diputada del PAN, Nohemí Estrella Leal y los morenistas Guillermina Medina Reyes y Roque Hernández Cardona, por lo que el presidente de la Comisión, Juan Enrique Liceaga Pineda lo sometió a una votación, misma que fue aprobada.

La legisladora priísta dijo que Tamaulipas fue de los primeros estados del país en adoptar medidas preventivas como el cierre de las escuelas, de destinos turísticos y plazas comerciales para evitar más casos, sin embargo, se requiere de más información que permitan proteger a los ciudadanos.

FOTO 1

Por su parte, el presidente de la Comisión el panista Juan Enrique Liceaga Pineda señaló la Secretaría de Salud cuenta con mil 600 pruebas para detectar el Covid-19. 

“Hay mucha gente que está diciendo ‘creo que ya me siento mal y quiero una prueba’, y se tienen pruebas y se están aplicando con la normativa que se ha expuesto a todo el mundo, si tienen síntomas y estuvo en contacto con personas que dieron positivo o bien, estuvieron de viaje a países que ya presentan un gran número de casos”.

Actualmente en Tamaulipas se han confirmado 9 casos positivos de Coronavirus, el más reciente en El Mante, asimismo, hay 19 casos sospechosos bajo investigación y 71 ya fueron descartados por el Laboratorio de Salud Pública Estatal.