Provoca  Xico peligrosas  aglomeraciones de trabajadores 

Sigue destacándose Alcalde de Victoria como aliado del Covid 19

 

a

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El alcalde Xicoténcatl González Uresti creó peligrosas aglomeraciones de empleados municipales, al pagar la segunda quincena de marzo en el Ayuntamiento local, luego de que el Sector Salud le ha pedido que las evite por el riesgo de contagio de Covid 19.

Habiendo tenido muchos días de anticipación, para preparar pagos por pequeños grupos en días y horas y también sitios diferentes, este edil acabó amontonando a cientos de trabajadores de base y de contrato en tres lugares diferentes. 

a

Además de la Presidencia Municipal, se citó a cientos de empleados en los campamentos de Barrido Manual y Limpieza Pública, pero a estos últimos apenas se les dieron 3 horas, para recoger el efectivo: de 11:00 a 13:00 horas a los primeros; y de 13:00 a 16:00 horas a los segundos.

a

En Presidencia, se estableció un horario de pagos para el resto del personal, de 9:00 a 14:30 horas pero, debido a que no se dividió a los empleados por grupos y horas, llegaron en cascada en las primeras, por lo que no se respetó la ‘sana distancia’ de 1 metro y medio entre persona y persona recomendada por el Sector Salud.

a

De tal manera que González Uresti, aún y cuando es doctor, se sigue destacando como un gran aliado del Covid 19 teniendo a miles de familias sin agua tan siquiera para lavarse las manos, con acumulaciones de basura, derrames de aguas negras, entre otras cosas.