Alondra tiene cáncer; ocupa donación de sangre 

De 13 años, se encuentra internada en el Hospital Infantil de Victoria. 

 

a

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Alondra Janeth Cruz Flores -de 13 años de edad- está internada en el área de Oncología del Hospital Infantil y requiere de donadores de sangre y plaquetas.

Hace 5 meses se diagnosticó a la menor con TUMOR NEUROECTODÉRMICO ABDOMINAL y desde ese tiempo lleva un tratamiento de quimioterapia.

Minerva Flores, madre de Alondra, pide el apoyo de la comunidad para que donen sangre y plaquetas y puedan continuar el tratamiento de quimioterapia.

El 17 de marzo de 2020 Alondra ingresó al Hospital Infantil para aplicación de Vincristina y ciclofosfomida, y los médicos decidieron realizar transfusión de 1/2 “aféresis proquetaria”.

No hubo reacción a la transfusión, su estado de salud es estable y tolera la dieta adecuadamente, pero su madre Minerva Flores asegura que necesitará de más sangre y plaquetas.

“Mi hija se encuentra en la cama 406 en el área de oncología, aquí les hacen los estudios y extraen las plaquetas, es muy difícil encontrar donadores, no todos pueden donar”.

a
Ya va en la cuarta quimioterapia. 

El tipo de sangre de Alondra es O positivo pero pueden donar de cualquier tipo de sangre, presentándose con ayuno de 4 horas al área de oncología del hospital y tomando en cuenta los requisitos para donadores.

REQUISITOS PARA DONAR SANGRE

- Edad entre 18 y 65 años

- Pesar 50 kilos o más

- Tener buena salud

- No estar tomando medicamentos

- No haber ingerido alcohol

- Se recomienda ayuno de 6 horas. puede tomar una fruta, café o té, sin lácteos( yogurt, leche, queso etc.)

- Portar una identificación oficial con fotografía.

Minerva Flores necesita la ayuda de la comunidad para que su hija continúe el tratamiento.

a
Es una paciente que no se da por vencida. 

“Vamos en la cuarta quimioterapia, llegué con Alondra el 23 de octubre del año pasado. Había vomitado dos veces y me la traje, en los estudios que realizaron salió que tenía un tumor abdominal”.

Al realizar la biopsia el cirujano les mostró el procedimiento y explicó que el tumor ha hecho metástasis.

“Al extraer los tumores el resultado salió maligno y desde entonces Alondra que está en el segundo grado de secundaria aquí en Ciudad Victoria, recibe tratamiento de quimioterapia”.

Para ser donador y ayudar a que Alondra continúe en tratamiento acude el Hospital Infantil, área de oncología cama 406... antes, puedes llamar al 834 267 58 24.