Regresó Almaraz

 

a

1.-La Pava está de regreso. Así como lo oye, el hijo pródigo de Victoria, el Judas de Eugenio, el hamburguesero más exitoso de la capital, volvió a las andadas. 

Y cuando le digo que volvió me refiero a la grilla grande, a la operada, al arreglo de elecciones aquí en Tamaulipas. 

Porque el olfato de mapache nunca se pierde, y Almaraz ya se dio cuenta que la administración de Xico tiene las horas contadas. 

Por eso, el último alcalde priista de Victoria discretamente ha empezado a ofrecer sus servicios como coordinador de campaña a todos los aspirantes panistas que ve con posibilidades de llegar a la alcaldía. 

Arturo Soto, Mario Ramos, Fernando Campos, Carlos Cabrera, y los que se vayan acumulando. 

A unos ya los saludó, con otros ya se mensajeó, pero lo cierto es que el Gordo, como le dicen sus amigos, se anda moviendo para no perder la vigencia… y la impunidad. 

Falta todavía que convenza a uno de los incautos, pero de que Almaraz se está moviendo, que no le quede la menor duda. 

2.-A Dios rogando. Por cierto, quien anda bien pilas para obtener la candidatura es Arturo Soto. 

El Diputado local se puso vivo y madrugó a sus compañeros de partido con la iniciativa de donar su sueldo en estos tiempos difíciles. 

Vaya usted a saber si lo va a cumplir, pero por lo menos se le notan las ganas y las ideas. 

Por supuesto que la ocurrencia no es suya, como se podrá imaginar. Los alcaldes en Nuevo León fueron los primeros en salir con el tiro, pues allá ya están en plena grilla por la gubernatura. 

Quien también anda bien movido por la alcaldía de Victoria es Mario ‘El Converso’ Ramos. 

El ahijado de Gustavo Cárdenas navega ahora con la bandera del PAN, pero utiliza a sus muchachitos que dejó en Movimiento Ciudadano para exhibir Xico… como si el doctor necesitara ayuda. 

El que está muy callado es Fernando Campos, y lo pongo en la lista porque atrás tiempo ya buscó competir por la alcaldía como candidato independiente, así de que trae ganas, trae ganas. 

Además, algo tendrá el Director General del ITACE porque ah como le llueve el fuego amigo, precisamente de los dos de arriba. Así que no lo descarte. 

Y van a decir que me la bañé metiendo al Regidor Carlos Cabrera, y puede que tenga razón, pero por si le falla la memoria le recuerdo que Cabrera sacó el doble de votos que Mario Ramos cuando el primero buscó la diputación del Distrito 14 en calidad de independiente, y eso que Ramos traía la coalición MC-PAN. 

Mucho ojo Cachorro, a ver cuál de los cuatro termina ganchado con Almaraz. 

3.-Payasadas. Primero fue Super Polo, después la Payasita Mony. Ambos artistas le dieron clases a Xico de lo mínimo que tiene que hacer como alcalde. 

Xico, como siempre, en lugar de aprender y tomar nota, salió a cometer una sarta de tarugadas, empezando con el video anunciando la muerte de los victorenses, luego su rondín en patrulla y luego engrosando la nómina con el mapache Gustavo Rivera. 

Y está claro que Xico no lo quiere para arreglar el problema del agua, porque si Xico no sabe como solucionar la crisis de agua en Victoria, Rivera menos, y ahí está su paso por el organismo como prueba. 

A lo que sí le sabe Rivera es al mapacheo, y Xico ya anda pensando en su reelección… no se ría, que sí piensa. 

Pero mientras son peras o manzanas, Super Polo y la Payasita Mony nos dejaron bien claro que no solo la alcaldía le queda grande al doctor, sino también los zapatos de payaso. 

4.-Despensas. Por cierto, sabe por qué salió Xico a ofrecer despensas en lugar de ofrecer solucionar la falta del suministro de agua o el tandeo de pipas. 

Pues porque su hija es la que controla el negocio de los alimentos en el DIF Victoria. Ya el año pasado el asunto fue tema, tanto que una directora del Sistema DIF municipal terminó corrida. 

Bueno, pues aquí la hija de Xico quiso dar machetazo a caballo de espadas, el problema es que el Ayuntamiento no tiene designada una partida para las ocurrencias de Xico. 

Así que el alcalde tuvo la genial ideal de solicitar a su Cabildo, Síndicos y Regidores, que donaran su sueldo para poder comprar las 10 mil despensas a su hija. 

Hágame uste’ el favor. 

Si bien dice el dicho: cuando la perra es brava, hasta a los de su casa muerde. 

5.- México a la Cabeza. Mucho ojo lo que ocurrió la semana pasada, y es que Javier Corral se alió con Tata AMLO para darle en la madre a Tamaulipas. 

Por supuesto que hablamos del tema del trasvase de agua que le corresponde a nuestro estado y que la Conagua detuvo en el último minuto, alegando “un entorno social adverso”. 

Cuándo había oido semejante succionada… 

Pero lo cierto es que el agua es un simple pretexto, lo que tanto le cala a Javier Corral y al Peje es la popularidad de nuestro Gober a nivel nacional. 

De ahí que el par de morenistas busquen por todos sus medios detener el avance de Tamaulipas, aunque eso implique violar la ley.