En este pueblo de Italia nadie tiene coronavirus ¿Por qué?

El pueblo se ubica en la región de Lombardía que a tres meses de su inició se ha convertido en el epicentro con más de 6 mil muertos
FOTO 1

Lombardía se encuentra en el epicentro del contagio de Italia con 6,360 muertes y más de 41,000 casos confirmados, pero el pueblo de Ferrera Erbognone, en la provincia de Pavía, hasta ahora se ha salvado.

Los médicos están desconcertados y ha llamado la atención de Instituto Neurológico Mondino de Pavía que han solicitado realizar pruebas de sangre a los habitantes para conocer si se trata de algo genético y encontrar una posible cura al virus.

La investigación apunta a aclarar si los anticuerpos capaces de combatir el coronavirus están presentes en la población de Ferrera Erbognone.

FOTO 1

Los investigadores del Instituto Mondino de Pavía esperan rastrear algo en el sistema inmune de la pequeña población que pueda explicar por qué nadie se ha visto afectado y potencialmente proporcionar datos que puedan ayudar a detener la pandemia.

Sin embargo, el alcalde Giovanni Fassina dijo que no cree que el que no haya personas enfermas de coronavirus se deba a la genética. "Somos como todos los demás", agregó el alcalde.

Fassina considera que la ausencia de contagiados se debe gracias a la misma población que ha respetado al 'pie de la letra' las precauciones y ordenanzas de mantenerse en casa.

Cabe resaltar que Ferreta Erbognone es un pueblo con poco más de mil habitantes y con un promedio de edad de 60 años.