¡Paso a paso! Como hacer toallitas desinfectantes caseras

Los precios y la demanda de productos desinfectantes va en aumento, por lo que resulta una gran opción el fabricarlos en casa
FOTO 1

La crisis sanitaria que existe a nivel mundial a causa del nuevo coronavirus Covid-19 ha propiciado que las medidas de salubridad sean cada vez más exigentes, pues recordemos que este virus se propaga desmedidamente  y el contagio se da –principalmente– a través de las manos.

Ante este panorama, es muy sencillo que cualquier objeto que toques pueda estar contaminado –principalmente si se trata de lugares en donde convives a diario–, por lo que resulta de particular importancia el sanitizar de manera eficaz las superficies y una gran opción para conseguirlo son las toallitas desinfectantes.

Ante este panorama, los precios y la demanda de productos desinfectantes va en aumento, por lo que resulta una gran opción el fabricar estos productos de manera casera y además bastante económica, por lo que a continuación te decimos cómo se hacen.

Necesitas:

Para hacer estas toallitas desinfectantes caseras necesitas:

  • Toallas de cocina
  • 1 taza de agua
  • 1 cucharadita de alcohol o cloro
  • 1 cucharadita de jabón líquido
  • 1 recipiente para tener las servitoallas
  • Aceite de lavanda o alguna esencia de aroma.

Primero debes poner el agua tibia – ⅓ de agua– en el recipiente y debes añadir una cucharada de jabón líquido, este puede ser el que utilizas para lavar los trastes, posteriormente añade el alcohol (o cloro líquido) en 1 o 2 cucharadas y posteriormente deberás mezclar estos ingredientes.

Posteriormente deberás colocar esta mezcla perfectamente en todas tus toallitas seleccionadas, para mostrarte la manera correcta de hacerlo puedes apoyarte de este video tutorial impregnarse de la mezcla.