Muere Mujer embarazada con Covid-19 y su bebé.

La mujer, dio positivo a la prueba del coronavirus, falleció tras ser sometida a una cesárea en la cual la criatura nació muerta
FOTO 1

Una embarazada de 37 años y su bebé fallecieron el pasado domingo al no superar la cesárea que se le estaba practicando a la mujer en el Hospital Materno Infantil Teresa Herrera de A Coruña, en España, donde estaba ingresada con coronavirus y una patología previa sin especificar.

El Servicio Gallego de Salud informó de esta muerte, la primera de una mujer embarazada contagiada por Covid-19, aunque los motivos del fallecimiento pueden no responder directamente a esta enfermedad.

La mujer, identificada como Estefanía, tendría a su bebé en abril; sin embargo, el sábado 28 de marzo comenzó a presentar fiebre y diarrea, y el domingo fue llevada por su pareja al hospital pensando que a lo mejor se iba a adelantar el parto. 

De acuerdo con la familia, tres días antes se había hecho una de las pruebas programadas durante el embarazo y el bebé estaba aparentemente sano. En el Materno Infantil, tras su ingreso, decidieron practicarle una cesárea y previamente le hicieron un test que reveló que estaba contagiada.

FOTO 1

Las autoridades reportaron que la paciente tenía "una patología crónica previa",algo que la familia de la fallecida niega, por lo que piden investigar su muerte.

De acuerdo a Europa Press, fuentes del centro médico informaron que cuando ingresó Estefanía, la madre fallecida, presentaba contracciones y en el quirófano la cesárea se complicó. Primero nació sin vida la niña y más tarde falleció la mujer. 

La familia lamenta que el cadáver fuese incinerado según el protocolo sin que se le practicase una autopsia para aclarar las causas de la inesperada muerte tras un "embarazo estupendo".

La asociación El Defensor del Paciente ha solicitado a la Fiscalía Superior de Galicia que investigue lo ocurrido ya que sostiene que el coronavirus es una "excusa ahora muy cómoda si hay algo irregular".

El número de personas muertas en Galicia con coronavirus se eleva ya a 73, después de que en las últimas horas murieran otras nueve personas infectadas, entre ellas la embarazada de A Coruña.