Cero contagios comunitarios de Covid 19 en Tamaulipas

Hasta el lunes por la tarde había 7 casos importados y otro más de convivencia directa con uno de los anteriores, según informes oficiales  
a

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Ninguno de los 8 casos positivos de Covid 19 detectados hasta la tarde del martes en Tamaulipas fue por contagio comunitario.

Es decir, se trata de 7 pacientes con antecedentes de viaje fuera de la entidad; y otro más con contacto estrecho con uno de los anteriores.

El contagio comunitario se da, cuando no puede establecerse ningún nexo epidemiológico de la persona infectada con un caso importado o secundario.

De acuerdo a informes de la Secretaría de Salud en el Estado, el primer caso viajó a Malasia; el segundo a España; el tercero a Francia, Bélgica y Holanda; y el cuarto a España.

Mientras que el quinto se derivó de la convivencia con el tercero; y el sexto viajó a Cancún, en donde convivió con extranjeros.

a

Finalmente, los casos séptimo y octavo se manifestaron, luego de retornar de ciudades de Estados Unidos.

El contagio comunitario preocupa particularmente a las autoridades locales, porque significa que el virus está circulando libremente entre la población, por lo que obliga a reforzar la acciones de prevención de contagios.

En sus últimas ruedas de prensa, la secretaria Gloria de Jesús Molina Gamboa ha hecho incapié de casos sospechosos sobre los cuales no se tienen antecedentes de viaje o convivencia con enfermos de Covid 19.

Por tal razón, la funcionaria ha llamado a la población tamaulipeca a resguardarse en casa, para evitar que esto último ocurra, pues se podrían disparar los casos, tal y como ya está ocurriendo en otras entidades del país.