Entraría Tamaulipas en fase 3 el fin de semana

“Vienen dos semanas cruciales”, anticipa Secretaria de Salud. 
FOTO 1

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Tamaulipas podría entrar a la fase 3 por Coronavirus a partir del fin de semana que arranca el periodo vacacional de Semana Santa que conlleva a la restricción total de las personas en lugares de concentración ya sea cerrados o abiertos. 

La titular de la Salud del estado, Gloria Molina Gamboa, explicó que por el número de casos positivos que asciende a 8, Tamaulipas está en la fase 1 de la contingencia, sin embargo, las próximas dos semanas serán importantes para la disminución de casos o para que se eleven. 

“Para tener un comportamiento de los casos exponencial o aritmético, es decir, que podamos seguir nosotros manteniendo la capacidad para la atención de los tamaulipecos”, expuso. 

FOTO 1

Además de estar prohibido el saludo de beso, mano y abrazos, la próxima fase es la restricción absoluta para estar en eventos masivos tanto en escenarios abiertos como en cerrados, las escuelas definitivamente cerradas y los centros laborales que presentarán algún tipo de brote cerrarlos de manera definitiva, continuando con el distanciamiento social al cien por ciento. 

México como país seguramente entrará a la fase 3 al rebasar los mil casos de Coronavirus, y en el que varios de sus estados ya presentan contagios comunitarios. 

“Tenemos varios escenarios muy cercanos como Nuevo León, Estado de México, Puebla, Ciudad de México y Jalisco donde tienen un número elevado de casos que ya están relacionados con la transmisión local o transmisión comunitaria como la conocemos todos”.

FOTO 1

En Tamaulipas los alcaldes han realizado acciones como el perifonear en las calles exhortando a sus habitantes a no salir de sus casas si no es necesario, lo que ha ayudado a prevenir más casos de Covid-19. 

“Es importante que sigamos nosotros con las medidas preventivas del distanciamiento social para que podamos seguir teniendo los casos de manera gradual”, reiteró la titular de la Salud en la entidad.