Cierran clínica del Issste por  riesgo de contagio de Covid 19

Personal médico acusa al subdelegado Tofic Salum de carencia de insumos
FOTO 1

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Doctoras y enfermeras de la Clínica de Medicina Familiar del Issste decidieron esta mañana cancelar las consultas médicas debido a la falta de insumos, que se requieren para prevenir contagios de Covid-19 dentro de dichas instalaciones localizadas en el habitacional Fovissste.

Las inconformes manifestaron que es mentira que  cuenten con todo lo necesario para hacer frente a esta contingencia sanitaria, tal y como lo asegura el subdelegado médico Tofic Salum Fares.

FOTO 1

De tal manera que la representante sindical y la encargada del departamento de epidemiología decidieron protegerse y también proteger a los derechohabientes cancelando temporalmente sus servicios.

“El doctor Tofic Salum Fares, desde hace semanas, está diciendo que estamos equipados al 100 por ciento; y es una mentira; y no nos vamos a dejar, que nos estén mandando a la guerra sin fusil”, declaró una de las inconformes.

FOTO 1

“Las delegaciones estatales tienen la indicación presidencial  de dotarnos de todos los insumos necesarios, para poder trabajar y darles la protección a los derechohabientes como a los trabajadores”, abundó.

Las manifestantes señalaron no volverán a atender normalmente a los pacientes hasta que el director de la clínica-hospital Mario Alfredo López Velazco no los dote de los insumos necesarios; o bien, hasta el 20 de abril, cuando se estima pase la contingencia.

FOTO 1

“Toda la base trabajadora tuvimos que tomar la decisión de cerrar la clínica hasta el que el director de aquí nos cubra con el material que necesitamos”, expresó la manifestante.

FOTO 1