¡Adiós pupilentes! Los lentes de armazón te protegen del COVID-19

Los lentes de armazón pueden proporcionar mayor protección contra las partículas de coronavirus que flotan en el aire
1

Expertos sugieren que las personas que usan lentes de contacto en todo el mundo deben volver a usar sus lentes de armazón, esto debido a que usar anteojos puede ayudarte a dejar de que toques tu cara, según la Academia Estadounidense de Oftalmología, siendo un método clace de propagación de cualquier virus, incluido el COVID-19, que se está extendiendo en todo el mundo.

Momento de deslumbrar con tus lentes de armazón
Los usuarios de lentes de contacto no solo se tocan los ojos para ponerse y quitarse la lente dos veces o más al día, sino que también se tocan los ojos y la cara mucho más que las personas que no usan lentes de contacto, dijo

El Dr. Thomas Steinemann, portavoz clínico de la Academia Estadounidense de Oftalmología, señaló que las personas que usan lentes de contacto, no solo se tocan los ojos varias veces al día, sino que también se tocan la cara más que las personas que no usan lentes de contacto.

“Tocas tu ojo y luego tocas otra parte de tu cuerpo”, dijo Steinemann, oftalmólogo del Centro Médico MetroHealth en Cleveland, Ohio.

“Te frotas los ojos, luego te frotas la cara, te rascas la cara, te pones los dedos en la boca y te pones los dedos en la nariz”, agregó. “Algunas personas no son muy higiénicas y pueden haberse olvidado de lavarse las manos primero”.

Además, el doctor Steinemann dijo que los lentes de armazón pueden proporcionar mayor protección contra las partículas de coronavirus que flotan en el aire, aunque el contagio es más probable con la oca y la nariz que por los ojos.

“Es solo otro preventivo, otra forma de agregar un filtro para evitar el coronavirus”.

Dr. Steinemann

“Supongo que es posible, pero siempre pensé que era un poco exagerado”, dijo el experto en enfermedades infecciosas Dr. William Schaffner, profesor de medicina preventiva y enfermedades infecciosas en la Facultad de Medicina de la Universidad de Vanderbilt en Nashville.

1

No hay que alarmarse si da conjuntivitis

El COVID-19 es otro de los virus que pueden causar conjuntivitis 7 es tan común como que no es una sopresa para lo científicos que el virus ocasione esta enfermedad en los ojos.

“Hay muchos organismos que pueden adherirse muy fácilmente a su conjuntiva, o para el caso, pegarse en una lente de contacto que también descansa sobre su conjuntiva”, dijo Steinemann.

Numerosos virus y bacterias son responsables del resfriado común que pueden causar conjuntivitis, al igual que los hongos, las amebas y los parásitos que se acumulan al nadar en aguas contaminadas, sin olvidar mencionar las reacciones alérgicas al humo o polvo, shampoos, cloro de la piscina e incluso las gotas para ojos, pueden ser los responsables.

Ninguna de esas condiciones es contagiosa

Los ojos rosados o rojos podrían ser una señal de que debes llamar a tu médico si también tienes otros síntomas de COVID-19, como fiebre, tos o falta de aliento, o podrían ser alergias, especialmente si has estornudado y te pica la nariz y los ojos.

“Este no es el momento de tomar el camino fácil”, dijo Steinemann. “Siempre lávate las manos, siempre usa desinfectante para manos. No te toques la cara. No te frotes los ojos. ¿Verdad? Y desinfecta tus lentes de contacto”.

2