“Hay que orar, orar, orar...”: Obispo

Hay que ver contingencia sanitaria como penitencia en el actual periodo de Cuaresma, pide Antonio González
FOTO 1

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- A los católicos, se les ha olvidado comunicarse con Dios a través de la oración, ya sea para dar gracias, hacer una petición ó glorificarlo.

El obispo Antonio González Sánchez dijo que no basta que la persona diga que cree en Jesucristo, sino que también tiene que hacer evidente esa fe.

Apuntó que actualmente no sólo hay que confiar en que Jesucristo va a detener la pandemia mundial del Coronavirus, sino que también hay que comunicarse con el hijo de Dios.

“No se trata sólo de decir: Creo que Jesús existe... Hay que dar el otro paso: Nuestra fe nos debe de llevar a la esperanza, a la confianza, que El va a parar esta contingencia... nada más que hay que orar”, declaró.

FOTO 1

“Hay que orar, es el momento de orar, es el momento de elevar nuestra oración al Padre Bueno por Jesucristo Nuestro Señor en el Espíritu Santo... Hay que orar”, agregó.

“Se nos ha olvidado orar (por eso, les pido) que este momento difícil, que este momento doloroso, para muchas personas; que este momento doloroso, para muchas familias, sea un tiempo de orar, orar, orar, orar...”, abundó.

En el marco de la celebración de una misa transmitida en el perfil de Facebook de la Diócesis de Victoria, González Sánchez pidió a su comunidad ver el actual periodo de cuarentena por el Covid 19 como una petinencia.

FOTO 1

Les recordó que están en la Cuaresma, cuando el Evangelio dice que Jesucristo se retiró al desierto, para prepararse espirtualmente para la celebración de la Pascua, por lo que hay que ver esta contingencia sanitaria como un periodo de penitencia.

“Este año, de manera particular, Cristo nos ha querido llevar con él al desierto, ya sabemos que la Cuaresma surge de aquello que nos cuenta el Evangelio: Que antes de que Jesús entrara a su vida pública, se fue 40 días y 40 noches al desierto”, expresó.
“Esta Cuaresma pudiéramos decir, de manera real: Cristo nos lleva con él al desierto, ¿a qué? A que haganmos penitencia”, añadió.

El presbítero solicitó a los creyentes católicos solicitar también la intervención de la Virgen María ante Jesucristo, para detener los estragos del Covid 19.

Así mismo les pidió orar por las personas afectadas por esta enfermedad; en particular, por las almas de aquellos que han fallecido y también por sus familias, además del personal médico que lucha todos los días contra esta pandemia.