Clausuran fábricas de hielo  y escuela de música

Las primeras no reunían medidas de higiene; y en la segunda, había concentración masiva de menores. 
FOTO 1

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris) clausuró 2 fábricas de hielo de nombre Pingüi y Cristal, así como una Escuela de Música de Victoria por desacatar las medidas sanitarias enfocadas a la prevención y contención del Covid-19.

A través de las verificaciones que personal de la Coepris están llevando a cabo por la contingencia sanitaria, se detectaron que las 2 fábricas de hielo fueron renuentes en implementar medidas higiénicas e indumentaria adecuada.

Por su parte, la Escuela de Música, ubicada en el fraccionamiento San José, se procedió la clausura temporal por desacato ante la concentración de menores, otorgando clases de baile, música, canto y pintura.

La autoridad sanitaria dio a conocer que la institución educativa no hizo caso al exhorto de suspender actividades durante el tiempo que dure la contingencia por el Coronavirus, permitiendo que los alumnos siguieran acudiendo, por lo que se procedió a la clausura temporal de las actividades.

El encargado de los verificadores por parte de la Coepris, Jorge Humberto Chapa Rivas dijo que continuarán realizando operativos de supervisión en establecimientos para que cumplan con las medidas sanitarias aplicadas por la Secretaría de Salud.