Xico anuncia muertes por Covid-19 y detiene recolección de basura

Extraño y lúgubre mensaje del Alcalde de Victoria a través de las redes sociales
FOTO 1

El alcalde Xicoténcatl González Uresti en la tarde del pasado viernes envió un extraño y lúgubre mensaje a los victorenses, a través de su perfil de Facebook.

Advirtió que habría muertes por Covid 19 en esta capital, no se sabe si reconociendo las consecuencias de tener a gran parte de los victorenses sin agua tan siquiera para lavarse las manos en la actual contingencia sanitaria.

“Mañana no estaremos algunos de nosotros, mañana no estarán algunos, de nuestros seres queridos”, advirtió.
 

FOTO 1

Ese día, se había desactivado la limpieza pública en la ciudad, pues se dijo a choferes y ayudantes de los camiones recolectores, que se presentaran hasta el lunes.

De tal manera que, cuando González Uresti estaba dando su mensaje, los grandes acumulamientos de desechos domésticos estaban convertidos en un nuevo riesgo de contagio de Covid-19 en esta capital.

Ni siquiera la zona centro de la ciudad, se salvó de esos focos de infección, aun y cuando es la más transitada y, por lo tanto, representa más riesgo para las familias victorenses.

FOTO 2

Hasta el mediodía del domingo, González Uresti no había dado a conocer el motivo de la decisión a través de sus redes sociales, por lo que todo lo anterior despierta muchas suspicacias.