Se van a disparar los casos: pide AMLO no salir de casa

Solicitó seguir las recomendaciones de sana distancia ante la pandemia del COVID-19 luego que el país acumula 12 personas fallecidas a causa del coronavirus.
a

En un mensaje difundido en redes sociales, el mandatario federal advirtió que si la tasa de contagios se sale de control, serán insuficientes los hospitales y el equipo médico para atenderlos, por ello, es necesario no colapsar los centros de salud.

Si no nos cuidamos, si no nos retiramos a nuestras casas y nos cuidamos, entonces puede pasar esto: se nos van a disparar los casos de infección, se nos van a saturar los hospitales, no nos van a alcanzar las camas de los hospitales, aún cuando estamos preparados para recibir a miles, pero esto va a ser algo desbordante”, alertó el mandatario.

El jefe del Ejecutivo reiteró la importancia del cuidado a los adultos mayores y personas con enfermedades crónicas como la diabetes e hipertensión ya que son los grupos que mayor vulnerabilidad muestran ante el COVID-19.

Tenemos que estar en nuestras casas, tenemos que guardar la sana distancia, pedirles eso: que en la familia busquemos tener, no aislados, sino con cuidado especial a nuestros adultos mayores".

López Obrador consideró que las autoridades mexicanas están actuando de forma adecuada ya que no se registran las tasas de mortandad y contagio que en Europa, Estados Unidos y otros países.

  • En su reporte vespertino, la Secretaría de Salud informó que en el país se tienen confirmados 717 contagios y alrededor de 2 mil 475 casos sospechosos de infección.