Estados Unidos con más casos de coronavirus en el mundo

De acuerdo con un conteo de la Universidad Johns Hopkins, el país norteamericano ha desplazado a países como China e Italia
FOTO 1

Estados Unidos pasó este jueves a liderar las estadísticas de contagiados por COVID-19 en el mundo, desplazando a China e Italia, según datos privados.

La Universidad Johns Hopkins indicó que la cifra asciende a 82 mil 404 casos actualmente en el país norteamericano, mientras el diario The New York Times calculó que son 81 mil 321 los contagiados, cantidad muy por encima a la registrada en el país asiático donde los infectados llegaron a los 81 mil 782.

Mientras que la cifra de muertes asciende a los mil 178, lo que lo ubica como el sexto país con más pérdidas humanas detrás de Italia, España, China, Irán y Francia.

El epicentro del brote en el país estadounidense tiene lugar en el Estado de Nueva York, en donde hasta este jueves se han reportado más de 37 mil casos confirmados y 385 muertes, 100 de ellas en las últimas 24 horas.

Los hospitales de dicho estado están abarrotados de pacientes y sufren una grave escasez de suministros como máscaras y ventiladores.