Sube a $600 mil la deuda de Nancy con Hospital 

La niña de 2 años y 10 meses es victorense, pero fue intervenida en el Universitario de Nuevo León. 

 

a

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La cuenta tras la cirugía a  Nancy Yaribesth (victorense con tetralogía de fallot) en el Hospital Universitario de Monterrey, continúa en ascenso y se deben 600 mil pesos.

La salud de la niña de 2 años y 10 meses de edad se encuentra estable, después de presentar un cuadro de neumonía.

Emmanuel Ovalle, familiar en Ciudad Victoria que realizaba las actividades de boteo, dijo que la contingencia por coronavirus afectó la  colecta.

“Mi tía solo dio el abono de 2 mil pesos que nosotros depositamos, planeábamos hacer un baile pero por la contingencia ya no podemos planear nada”, comenta. 

El área de trabajo social del Hospital Universitario de Nuevo León informó a Nancy -abuela de la menor-, que deben 600 mil pesos y que hay que abonar una cantidad a la cuenta para que sigan dando la atención.

a
No nos vamos a detener hasta verla con bien. 

La señora Nancy no se puede “despegar” del Hospital para pedir la ayuda en Ciudad Victoria a las instancias de gobierno o asociaciones civiles que puedan brindar apoyo económico.

“Mi tía allá no tiene recursos, a veces uno de sus hijos le manda 200 pesos y con eso compra los alimentos. Dice que la comida allá es muy cara, así que solo da una comida y el resto del día sobrevive solo con agua”.

La Señora Nancy recibió la custodia de sus tres nietos, Yarisbeth es una de ellos y desafortunadamente la niña nació con cardiopatía congénita.

Primero estuvo en el Hospital Materno Infantil de Monterrey pero por la gravedad de su salud y porque debía ser operada de emergencia, fue trasladada al Universitario.

La abuela de Nancy no pensó dos veces, el Hospital Universitario era la única opción para salvar la vida y tomó el riesgo a pesar de no tener dinero.

a
Somos más los buenos; juntos podemos auxiliarla. 

Nancy deberá ser sometida a dos cirugías más. Urge abonar una cantidad del adeudo para que siga recibiendo la atención médica eficiente de un Hospital como el Universitario de Monterrey.

Apenas ayer Nancy Yarisbeth dejó el área de terapia intensiva y ahora se encuentra en el cuarto número 5, ubicado en el piso 3 del Hospital.

Para poner tu grano de arena y ayudar a pagar la cuenta del Hospital, deposita a la tarjeta de Citibanamex Saldazo de Oxxo 4766 8407 5929 0794.

Llama a Emmanuel Ovalle, al teléfono 834 217 81 79 para tus donativos.