María tenía coronavirus y nunca lo supo, su muerte fue por negligencia

Rafael detalló cómo fue el proceso de negligencias que vivieron y que provocó el fallecimiento de su esposa
FOTO 1

María, de 61 años, es la primer mujer víctima del coronavirus, pero su familia, en especial su esposo Rafael, han asegurado que ella falleció a causa de una serie de negligencias cometidas en su peregrinar por diversos hospitales de la Ciudad de México.

Rafael detalló cómo fue el proceso de errores que vivieron y que provocó el fallecimiento de su esposa, ocurrido el pasado 24 de marzo, se trata de la primera mujer que pierde la vida por este mal, pero ella nunca lo supo.

Rafael y María llegaron al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), el 16 de marzo, después de unas vacaciones fallidas en Europa; sin embargo, ninguna autoridad los reviso y no hubo protocolo de sanidad en el lugar.

“Era un desorden, un desastre, las autoridades mexicanas actuaron de manera irresponsable, ni siquiera un termómetro o alguna medida para alguien sospechoso”, afirmó Rafael.

Además, la familia de María asegura que los síntomas comenzaron desde que venía en el avión de regreso.

“Ella decía que tenía como adormecimiento y como escalofrío en sus piernas, yo  le dije: ‘es que 11 horas y medio de vuelo eso provoca y llevábamos 5 o 6 horas y por eso nos convencimos’…Pero llegamos a México y ella se quejó, decía que se sentía un poco mal , al día siguiente, martes, ella empezó a sentirse muy mal”, recordó el esposo.