Descarta Laboratorio caso sospechoso en #CdVictoria 

También descarta 7 más. La cifra oficial estatal se mantiene en 6 casos confirmados: Gloria Molina

 

a

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.-  La secretaria de Salud de Tamaulipas, Gloria Molina Gamboa informó hoy que los estudios realizados por el Laboratorio Estatal de Salud Pública a 8 pacientes sospechosos que se encontraban en investigación a COVID-19 resultaron negativos, con lo que se mantiene en 6 los casos confirmados en el estado.

Precisó que fueron descartados los casos en los municipios de Matamoros (2), Madero (2), González (1), Reynosa (2) y Ciudad Victoria (1).

En Matamoros resultaron negativos 2 mujeres de 28 y 31 años de edad;  en Madero, dos hombres de 24 y 33 años, de González, una mujer de 44 años, en Reynosa, dos mujeres de 33 y 35 años y en Ciudad Victoria, un hombre de 36 años de edad.

Molina Gamboa pidió a las y los tamaulipecos quedarse en sus casas y quienes tengan la necesidad de salir, se recomienda mantener una distancia mínima de 1.5 metros con otras personas.

a

Insistió en el lavado frecuente de manos con agua y jabón (de preferencia líquido), estornudar o toser en el ángulo interno del brazo, evitar saludar de mano, abrazo o beso y no salir de casa si presentan síntomas respiratorios.

Recomendó extremar precauciones con los adultos mayores de 60 años, ya que a mayor edad, mayor probabilidad de complicaciones y letalidad, principalmente en aquellos que padecen enfermedades crónicas no transmisibles, como obesidad, hipertensión y diabetes.

Exhortó a no compartir  noticias sin fundamento en redes sociales  que puedan ocasionar ansiedad o alarma y mantenerse informados en el micrositio www.coronavirus.tamaulipas.gob.mx o comunicarse a los teléfonos 8343186320 o 8343186321 para aclarar dudas sobre la enfermedad.