‘Ángeles’ ayudan al prójimo: regalan y edifican 

Asociación Civil devuelve esperanza a quienes menos tienen en #CdVictoria

 

a

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Cuántas veces vemos en las calles a personas sin hogar, indigentes o enfermos mentales, que parecen no tener esperanza y por los que nadie daría una moneda...

Familias que viven en violencia, vicios, desempleo. Mujeres solas con hijos pequeños sin comida que llevarse a la boca, víctimas del entorno o de la extrema pobreza.

En este contexto nació el 6 de enero de 2020 la asociación civil “Regalar y Edificar” cuyo objetivo es transformar la vida de personas y familias de Ciudad Victoria.

El Presidente de la asociación civil, Pastor Jorge Adrián Tovar Sámano, dice que la idea de alimentar y edificar a personas de escasos recursos, nació en el mes de septiembre del año pasado.

“Como iglesia ya servíamos pero Dios me puso en el corazón que teníamos que tener un orden y hacer las cosas legalmente. Comenzamos todos los trámites y en diciembre el gobierno nos aprobó como asociación civil”.

Así, con ese increíble deseo de servir al prójimo y sin fin de lucro, iniciaron acciones de desayuno y comida, valores, estudio bíblico, talleres de preparación para un trabajo, a más de 50 personas de 6 familias.

a
Puedes apoyar con artículos de despensa. 

La asociación civil se ubica en la Colonia Azteca segunda etapa, Calle Jaumave, donde los sábados de 10 a 3 de la tarde se sirven desayuno y comida y se imparten clases a niños y jóvenes.

DEBIDO A LA CONTINGENCIA SE CERRÓ El COMEDOR PERO QUIEREN LLEVAR DESPENSA

Por la cuarentena del coronavirus, el centro de atención permanece cerrado pero el Presidente de la Asociación y su vicepresidenta, María Guadalupe Franco, se han propuesto hacer una colecta de víveres para que las personas no se queden sin comida esta temporada difícil.

“Colectamos ropa, zapatos, despensa y ayuda monetaria, porque nuestro comedor no cuenta con estufa ni refrigerador propio; todo es prestado por voluntarios”, dice el Pastor Jorge Adrián.

Pero el proyecto de regalar y edificar no se reduce sólo al centro en la Colonia Azteca.

“Lo que queremos es instalar un comedor en la zona centro, en el área del Mercado donde muchas personas caminan a su trabajo y un plato de comida y un cafecito puede hacer mucho por ellos. Estamos buscando quién nos pueda prestar un local”.

a
La idea es que no pasen hambre durante esta contingencia. 

Otra de las acciones, es la instalación de otro comedor en el área del basurero y y otro a las orillas de la Ciudad, donde viven personas más necesitadas.

“Queremos llegar a las personas más vulnerables, alimentar a indigentes, bañarlos, transformar su vida”.

Cabe mencionar que al centro o asociación pueden asistir todas las personas en necesidad, no importa la religión que profesan.

Pueden asistir personas con problemas de violencia familiar, alcoholismo, drogadicción, desempleo, rebeldía... que serán atendidos por especialistas.

“Tenemos médico familiar, psicólogo que nos proporciona el DIF. Un joven nos ayuda a que los niños aprendan a leer y a escribir”.

“Otros voluntarios enseñan pintura, música, electricidad, carpintería, manualidades, belleza y hasta como se lava un coche para que las personas, puedan llevar dinero a casa”.

a
Necesitan la ayuda de todas y todos. 

Para que los comedores en la Ciudad sean una realidad la asociación Regalar y Edificar necesita la ayuda de todos.

Para participar con apoyo económico, de acuerdo a tus posibilidades puedes depositar en la cuenta 5579 0890 0066 65 40 de la tarjeta Santander Pymes.

Para apoyar con artículos de la despensa y lograr que las familias no pasen hambre en esta contingencia acude al centro de acopio ubicado en Calle Jaumave esquina de la Colonia Azteca segunda etapa.

También puedes llamarles al 834 254 82 40 y ellos irán a recoger tu donación de despensa para las familias que lo necesitan.

¡Ayuda a Regalar y Edificar...juntos podemos cambiar vidas!