Cierre de centros turísticos y bares reduce cifra de personas en calle 

“Quien tenga que salir a buscar el sustento, que tome las medidas necesarias” 
FOTO 1

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El cierre de sitios turísticos y lugares de concentración ha permitido que disminuya la afluencia de personas en las calles de los diversos municipios de Tamaulipas ante la contingencia sanitaria por el Covid-19. 

Sin embargo, la gente que todavía se observa en las calles en su gran mayoría son aquellos tamaulipecos que tienen que salir a trabajar para llevar el sustento a sus hogares, reconoció el coordinador estatal de Protección Civil, Pedro Granados Ramírez. 

“Se entiende que muchas personas no pueden permanecer en sus hogares porque tienen que salir a buscar el sustento diario, es entendible y nada más pedirle que tengan las medidas sanitarias”. 

FOTO 1

Protección Civil del Estado participa en el Comité Estatal de Salud en lo que respecta a la prevención y atención del Covid-19, misma que sostuvo una reunión este miércoles para evaluar los avances en las acciones implementadas, así como el reforzar el trabajo al declararse al país en fase 2 de la contingencia epidemiológica. 

“Estaremos trabajando, somos un apoyo para esta emergencia con los servicios pre hospitalarios“. 

Anunció que se continuará haciendo el exhorto a la ciudadanía a que evite en lo posible salir de sus hogares para que no se presente una propagación del virus, luego de que ya se reportaran seis casos positivos en la entidad, el más reciente en la capital tamaulipeca. 

FOTO 1

Con respecto al periodo vacacional de Semana Santa, el coordinador estatal dijo que todavía no hay una instrucción para que se reabran las seis playas y los 150 sitios turísticos que se encuentran en los 43 municipios, ya que todo dependerá de la decisión que emita el Comité Estatal de Salud ante esta contingencia por el coronavirus.