Hospital Regional tiene lista el área para quien enferme de Covid-19

Hay al menos 25 camas, trajes, lentes y 35 respiradores. 
FOTO 1

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Hospital Regional de Alta Especialidad (HRAE) está capacitado para atender a los pacientes que den positivo al Coronavirus y que se ubiquen en los 18 municipios de la zona centro de Tamaulipas. 

Después de que surgió el primer caso de Covid-19 en Victoria, el director Vicente Flores Rodríguez dijo el hospital dispone de 25 camas debidamente equipadas para atender una posible contingencia. 

“Estamos listos. Hemos aislado un área que anteriormente era de preescolar donde tenemos 25 camas en este momento debidamente vestidas, debidamente aisladas, debidamente equipadas en todos sentidos”. 

FOTO 1

Asimismo dijo que el personal médico y de enfermería, así como camilleros y especialistas están capacitados y equipados con ropa específica incluyendo lentes y equipos de protección como batas desechables, gorros, cubrebocas, mascarillas, botas desechables para tratar de atender este tipo de casos. 

En este momento el Hospital Regional de Alta Especialidad no ha recibido a ningún paciente por Covid-19, negando que el paciente que dio positivo no se encuentra internado, al encontrarse en aislamiento domiciliario en donde está siendo atendido. 

FOTO 1

En Tamaulipas por su región geográfica se dispusieron de tres hospitales para atender a los pacientes por Covid-19, en Reynosa, Victoria y Altamira. 

El Hospital Regional en Victoria cuenta con 35 ventiladores disponibles, pero el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Salud apoyaría con más ventiladores y personal médico y paramédicos en dado caso que se presente una emergencia de más pacientes.