Investigan por homicidio de  maestro a Director de Veterinaria

Fiscalía General de Justicia va tras Edgar López Acevedo y dos más. 

 

a

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Por el homicidio del catedrático Rolando Pinzón Domínguez, la Fiscalía General de Justicia del Estado investiga al Director de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia, Edgar López Acevedo. 

De acuerdo al Número Único de Carpeta 172/2020, la Fiscalía solicitó información sobre López Acevedo a través de la Unidad General de Investigación número 4. 

Oficialmente no ha sido informada la forma en que murió el maestro.

a

No obstante, según testigos, en la madrugada del viernes 13 de marzo, en el rancho de López Acevedo, tras una discusión al calor de las copas el Director de la Facultad y otras dos personas, Modesto Alejandro Ortiz Sandoval y Erick Ramírez Márquez, golpearon a Pinzón Domínguez, quien broncoaspiró.

Debido a ello fue llevado al Hospital del IMSS en Victoria, donde fue declarado muerto. 

“Toda vez que esta autoridad le es necesario dicha información para el esclarecimiento de los hechos en relación a la carpeta de investigación señalada al rubro”, se lee en el oficio que la Coordinadora de la Policía Estatal Investigadora adscrita a la Unidad General de Investigación número 4, envía a superiores del Director de Veterinaria. 

a

“En virtud de que existe orden de investigación por el delito de homicidio culposo, girada por el Agente del Ministerio Público de la Agencia del Ministerio Público de Procedimiento Penal Acusatorio adscrito a la Unidad General de Investigación número 4”, se agrega. 

A partir del 23 de marzo, los superiores de Edgar López Acevedo tienen un término de 48 horas para informar a la Fiscalía: “tiempo de laborar en dicha institución, cargo, labores que desempeña, horario y fecha en el que laboraba y lugar de adscripción”. 

Hasta ahora, el Director de la Facultad de Medicina Veterinaria no ha fijado postura.