Horario de Verano 2020: ¿Se adelanta o se atrasa el reloj?

El horario de verano tiene como objetivo aprovechar la luz natural, la larga duración de los días y la caída temprana de la noche
Compartir:
FOTO 1

El horario de verano 2020 se tiene contemplado que inicie el domingo 5 de abril y termine el 25 de octubre a partir de las 02:00 horas en los dos casos.

El objetivo de este cambio es aprovechar la luz natural, la larga duración de los días y la caída temprana de la noche por un poco más de seis meses.

Así que programa en tu recordatorio que el 5 de abril deberás adelantar tu reloj una hora y posteriormente en octubre retrasar la manecilla del reloj para concluir el horario de verano.

FOTO 1

Desde 1996 en México se lleva a cabo este ajuste en los horarios, pero los únicos estados que no llevan a cabo este cambio de horario es Sonora y Quintana Roo pues cuestiones comerciales y de turismo.

Por otra parte el horario de verano en la franja fronteriza con los Estados Unidos de América dio inicio el 8 de marzo y concluye el primer domingo de noviembre a las 02:00 horas.

FOTO 1

ESTOS SON LOS ESTADOS QUE COMPONEN LA FRANJA FRONTERIZA

Baja California: Tijuana, Mexicali, Ensenada, Playa Rosarito y Tecate.

Chihuahua: Juárez, Ojinaga, Ascensión, Coyame del Sotol, Guadalupe, Janos, Manuel Benavides y Praxedis G. Guerrero.

Coahuila: Acuña, Piedras Negras, Guerrero, Hidalgo, Jiménez, Zaragoza, Nava y Ocampo.

Nuevo León: Anáhuac y Los Aldama.

Tamaulipas: Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros, Camargo, Guerrero, Gustavo Díaz Ordaz, Mier, Miguel Alemán, Río Bravo y Valle Hermoso