Reactiva SET clases este miércoles vía internet

Establecen estrategia educativa en medio de contingencia sanitaria por Covid-19
FOTO 1

 Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Secretaría de Educación de Tamaulipas iniciará este miércoles la estrategia educativa ‘Clases en tu hogar’ dirigida a los alumnos de preescolar, primaria y secundaria.

La subsecretaria de Educación Básica, Magdalena Moreno Ortíz, dijo que se hará uso de plataformas virtuales, navegadores web, redes sociales y hasta llamadas telefónicas, para que estos menores continúen aprendiendo en este periodo, que están cumpliendo con el aislamiento voluntario preventivo junto con sus familias:

“Esta estrategia, se llevará a cabo a través de consultas y asesorías a distancia, para lo cual, los docentes se organizarán junto con los padres de familia  y los estudiantes, para estar comunicados de la manera que el docente considere más factible”, declaró.

FOTO 1

La funcionaria indicó que los maestros podrán elaborar un plan de trabajo con los padres a través del cual se establezcan la hora de despertarse, de clases, de convivencia y de comidas de los alumnos, para que estos últimos participen en la organización del hogar y también refuercen hábitos saludables.

 “Se emitieron especificaciones según el nivel educativo, con las recomendaciones generales de temas en base al grado escolar de los alumnos, de manera general, se está sugiriendo el uso de material digital, plataformas de autoaprendizaje y redes sociales”, externó.

Moreno Ortiz reconoció que habrá padres y alumnos, que no tengan acceso a las nuevas tecnologías, por lo que en este caso recomendó a los primeros utilizar los libros de texto y cuadernos de trabajo, para que sus hijos no dejen de estudiar en estos días.

Al resto de los tutores estar atentos a las páginas web y redes sociales de la SET, para recibir las instrucciones respectivas.