Amigo de Xico crea potencial foco de infección de Covid-19

En Comapa de Victoria, dan contratos de obra a constructoras negligentes
FOTO 1

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- A uno de los amigos del alcalde Xicotencatl González Uresti favorecidos con contratos de obra en la Comapa de Victoria, se le ocurrió hace un mes tirar las aguas negras de la colonia José López Portillo hacia el canal pluvial ubicado a un costado del Eje Vial, mientras que le llegaba un tubo para conducir esos residuos dentro de la red de drenaje.

El regidor Gerardo Valdez Tovar acudió este martes al sitio de dicha contaminación, para advertir que este problema proyectan arreglarlo en 3 meses, por lo que los vecinos de dicho sector no sólo tendrán que soportar los fétidos olores en ese lapso, sino también estarán en riesgo de enfermar de Coronavirus.

Apuntó que el país ha entrado en Fase 2 de Covid-19, por lo que autoridades federales y estatales están extremando las medidas de prevención de contagios de dicha gripe, que puede ser mortal.

FOTO 1

Pero González Uresti y su contratista no han mostrado interés en arreglar este serio problema de contaminación, pues tal obra estuvo parada hasta que denunció tal negligencia en la sesión de cabildo del lunes, por lo que este martes reapareció personal y maquinaria a realizar algunos trabajos.

“Le decíamos ayer al Alcalde, que él tenía que ser consciente de esto al ser un médico, yo no sé si lo que tenga que hacer es bailar zumba, ponerme con él a hacer lo que él hace, para que le haga caso a los ciudadanos de esta zona y corrija esta situación”, declaró.