Las estrellas se cuidan en la cuarentena

Existe un buen número de futbolistas que están viviendo esta situación lejos de sus domicilio, fuera de su país de residencia habitual... y para estar junto a su gente
Compartir:
FOTO 1

Quédate en casa. Es el primer mandamiento en esta crisis del coronavirus. Y de esa máxima no se escapa nadie. O al menos no debería. Tampoco las grandes estrellas del futbol mundial, que al igual que millones de personas están recluidas para evitar la propagación de una pandemia que ya afecta a casi todos los rincones del mundo.

Sin embargo, hay un buen número de futbolistas que están viviendo esta situación lejos de sus domicilio. Fuera incluso de su país de residencia habitual. Para estar junto a su gente, la mayoría voló a sus lugares de origen. Una decisión, casi siempre justificada, pero que puede acarrearles problemas en un futuro. Por la propia expansión del virus y porque las medidas de aislamiento varían con el paso del tiempo y de un gobierno a otro.

Así, se puede dar la paradoja de que terminen atrapados en su país de nacimiento mientras sus compañeros reanudan los entrenamientos. O que al volver para retomar la actividad se encuentren con una nueva cuarentena decretada por los estados que en su momento abandonaron.

CRISTIANO E HIGUAÍN, CON SUS MADRES

El de Gonzalo Higuaín es un caso de fuerza mayor, aunque su salida de Italia generó cierta controversia. Y eso que está en Argentina acompañando a su madre gravemente enferma. Llegó tras coger un vuelo privado que hizo escala en Francia y en España. Tenía permiso de la Juventus y superó los controles en el aeropuerto de Turín gracias a un documento que garantizaba su negativo en la prueba del Covid-19. Higuaín no es el único jugador de la Juventus que no está en Turín. La Gazzettahabla de Khedira, Douglas Costa o Pjanic y es público es el caso de Cristiano. Al poco de estallar la crisis, Ronaldo viajó a Portugal, a su localidad natal de Funchal, donde se encuentra convaleciente su madre.

FOTO 1

EL PELIGROSO PRECEDENTE DEL WUHAN

El Wuhan se encontraba fuera de su ciudad cuando estalló la crisis del coronavirus. Viajó a Sotogrande y Marbella, por entonces zonas libres del virus, para continuar su pretemporada. Por ello tuvo que cumplir su pertinente encierro. Ahora, ya de vuelta en China, todos los integrantes de la expedición del Wuhan han sido recluídos por orden de las autoridades nada más pisar territorio chino. Fueron del aeropuerto a un hotel, donde permanecen confinados bajo las más estrictas medidas de seguridad.

EN PEKÍN ESPERAN A JONATHAN VIERA

El ejemplo del Wuhan puede afectar especialmente a Jonathan Viera. Es jugador del Beijing Guoan, pero ha estado cedido en Las Palmas hasta enero. Tendría que viajar a finales de este mes o principios del próximo a Dubai para preparar el inicio de la Superliga de China, previsto para finales de abril. Sin embargo, al mediapunta le ha pillado la cuarentena en su casa de Gran Canaria. Y eso puede no ser suficiente para las estrictas autoridades chinas cuando pise Pekín.

FOTO 3

EL MAL EJEMPLO DE JOVIC

Al contrario que Viera, Luka Jovi tiene difícil justificación. Se marchó a Serbiacon permiso del Real Madrid y se saltó el aislamiento obligado de 28 días y fuedenunciado por la policía. El delantero alega desconocimiento de la normativa, pero eso no le ha librado de la tormenta. Aleksandar Vucic, presidente de Serbia, no pudo ser más rotundo recordando que las infracciones se castigan hasta con tres años de cárcel: "Si abandona otra vez su apartamento, será arrestado. Creo que se arrepiente de lo que ha hecho, pero le dejaré claro que la vida de nuestra gente es más importante que sus millones". "Si abandona otra vez su apartamento, será arrestado. La vida de nuestra gente es más importante que sus millones", dijo Aleksandar Vucic, presidente de Serbia.

DESBANDADA EN EL PSG

Edison Cavani ha sido la último de las estrellas del PSG en salir de París. Llegó el pasado jueves a Uruguay. Según explicó a los periodistas, su idea es llegar a Salto, su lugar de origen y uno de los primeros departamentos afectados por elcoronavirus, para ayudar a los más necesitados. Para ello, y según lo establecido por el gobierno de Uruguay, deberá realizar una cuarentena obligatoria como prevención. Antes de que Cavani dejara Francia, se sabe que lo hicieron Bakker, Neymar y Thiago Silva. Los brasileños llegaron con el miedo en el cuerpo. "Sabemos que no son vacaciones. Tenemos que concienciarnos con la pandemia que está ocurriendo en todo el mundo. Todos nosotros estamos asustados con eso. Espero que no afecte a nuestro regreso a París", aseguró Thiago. "No estamos de vacaciones y espero que no afecte a nuestro regreso a París", dijo Thiago Silva.

FOTO 3

LA HUÍDA DE OBI MIKEL

Como la Superliga turca tardó más de la cuenta en suspender su actividad, Obi Mikel tomó una decisión drástica: renunciar a todo su salario y al contrato de dos años que tenía firmado. "Hay más en la vida que el futbol. No me siento cómodo y no quiero jugar al fútbol en esta situación. Todos deberían estar en casa con sus familias y seres queridos en este momento crítico". El tiempo, lamentablemente, le ha dado la razón.