Xico gasta 2 millones por año... ¡en nada!

Regidor pide eliminar inútil y cara Dirección Municipal, ¡y mejor dirigir dinero ahorrado a pipas de agua!

 

a

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La ocurrencia que tuvo el alcalde Xicoténcatl González Uresti de crear la Dirección Municipal de Relaciones Internacionales, para gestionar apoyos de fondos económicos de Europa y otras partes del mundo, le ha costado 2 millones de pesos por año a los victorenses, los cuales ni siquiera han obtenido 1 peso a cambio.

El regidor Horacio Reyna de la Garza dijo que, debido a esta situación, propone que desaparezca este departamento, para dirigir más de 166 mil pesos gastados mensualmente en el mismo, hacia acarreos de agua en pipa para las colonias populares, en donde hace falta.

a

Así mismo está demandando, que se haga un análisis de otras partidas presupuestales, que se puedan también ahorrar.

“La otra es que hay gastos, que ya no estamos haciendo, no eventos, por ejemplo; entonces hay partidas, que tenemos que ir reconsiderando”, declaró.

El edil advirtió que la contingencia sanitaria por el Coronavirus ocasionará, que se estanque la economía de Victoria, por lo que los contribuyentes dejarán de pagar impuestos municipales por una larga temporada.

a

De tal manera que se requerirá de fondos extras, para continuar prestando los servicios públicos, que va a seguir demandando la población, tal y como la recolección de la basura, el bacheo y el alumbrado público.